El estampado tropical es un básico alegre y dinámico. Consiste en un print de llamativos colores donde la naturaleza impera. Frutas y vegetación invaden este tipo de diseños.
El origen del estampado tropical fue pura casualidad y se lo debemos a la socialité Lilly Pulitzer. Lilly estaba casada con el nieto del afamado periodista Joseph Pulitzer y residían en Palm Beach, Florida. Era una mujer muy inquieta y pronto se aburrió de su función como ama casa, así que decidió montar un puesto de zumos naturales para entretenerse con su amiga Laura Robbins, antigua redactora de Harper´s Bazar. El negocio iba bien pero las prendas que usaban para trabajar se manchaban constantemente del zumo de la fruta resultando muy difícil mantenerse limpias. A Lilly se le ocurrió una forma de camuflar estas manchas y creó el estampado tropical para disimularlas. Sus vestidos llamaron la atención entre sus clientas y empezó a venderlos por 20$. Estos vestidos comenzaron a conocerse como lillys. Jamás pensó que acabaría siendo diseñadora. Tras el éxito de su print, abriría su primera tienda, a la que seguirían muchas más. Su amiga del colegio Jackie Kennedy fue una de sus más conocidas clientas. De un puesto de zumos pasó a facturar en 10 años 15 millones de dólares…ahí es nada.
Al ser un print tan divertido y colorista lo podemos encontrar tanto en moda, con vestidos, trajes, camisas…como en decoración con papeles de pared, cojines, ropa de cama o de mesa. Infinidad de aplicaciones que aportan un toque fresco y vital.

Cerrar menú